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27 Marzo, 2016 Herramientas

10 consejos para optimizar tu lista de suscriptores a la newsletter

 

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10 Sencillos consejos para mantener, y aumentar, tu lista de suscriptores a la newsletter

Empezamos un año nuevo, lo que supone que estás a punto de perder un 25% de los suscriptores de tu lista de email marketing. Sí, como lo oyes. Está comprobado que nuestras listas de suscriptores de email se reducen en un 25% al año, principalmente por cambios de email. Así pues, mantener y hacer crecer nuestra lista de suscriptores ha de ser una tarea a la que dediquemos tiempo.

A continuación vamos a repasar 10 sencillos consejos que nos ayudarán a mantener nuestra lista lo más boyante posible.

  1. Proporciona contenido de interés: Parece evidente, pero debemos recordar que si interesamos no se olvidarán de nosotros. Si crees que es posible agregar además algo de humor, hazlo.
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  3. Organiza seminarios: Si eres experto en algún tema, aprovéchalo y organiza un webinar. Te ayudará a darte a conocer, tener nuevos registros y además, las preguntas y dudas que se te plantearán serán una buena guía para conocer a tu target.
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  5. Interacciona: Es fundamental que tu público se sienta atendido. Lee las dudas que te planteen y contesta a sus comentarios, es la mejor manera para hacerles sentir escuchados.
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  7. Regala: Los regalos son siempre bienvenidos y son desde tiempos inmemoriales una buena herramienta de fidelización. Si crees que puedes desarrollar o compartir una herramienta o contenido de valor será una de las mejores maneras de hacer ver a tu público que realmente los valoras y te ayudará a posicionar como experto en tu campo.
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  9. Cuida los detalles: Las imágenes hablan más que las palabras, por ello, es importante cuidar los detalles y que las imágenes sean atractivas y de alta resolución; esto sin duda afectará al porcentaje de clics. También existen más posibilidades de que el contenido sea compartido cuando va a acompañado de material gráfico de calidad.
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  11. Vídeos breves: Si prefieres optar por los contenidos multimedia en el email marketing tenemos que recordar que han de ser breves. Es decir, menos de dos minutos simplemente incluir una única imagen del vídeo en el correo que enlace a la página de destino donde se reproduce.
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  13. Cuidar los asuntos: Cada día recibimos decenas de emails en nuestra bandeja de entrada y muchos de ellos pasan directamente a la papelera. Tenemos que conseguir que nuestro asunto destaque sobre los demás para que decidan pararse a leerlo. Para ello, es recomendable utilizar preguntas o frases cortas que inciten a abrir el email. En este sentido es muy recomendable realizar pruebas con distintos tipos de asunto para poder comprobar qué estilo es el que más aperturas tiene.
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  15. No Spam: Queremos evitar acabar en la bandeja de spam por ello tenemos que revisar periódicamente las prácticas del proveedor de correo electrónico para asegurarnos de que estamos pasando los filtros y podemos entrar a las bandejas de entrada de nuestros usuarios.
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  17. Socialízate: No podemos olvidar los botones para compartir el contenido en redes sociales. Resultan casi impulsivos cuando un contenido es de tu agrado y nos ayudan a hacer llegar nuestro contenido a un público mucho más amplio.
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  19. Contenido de personajes invitados: Cualquier colaboración de bloggers o de expertos en el sector es un valor añadido que seguro que tu público sabrá apreciar.

 

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Seguro que tú también tienes algún truco para mantener tu lista de suscriptores, ¿te animas a compartirlo? 🙂

 

 

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