Blog
28 Enero, 2015 Tendencias digitales

Qué cambios nos ha dejado Google en 2014

google_maneki

Dejamos atrás el 2014 e Internet se llena de listas y recopilaciones sobre lo que nos ha dejado este año. Nosotros no queremos ser menos, y proponemos nuestra propia lista: los cambios más importantes de Google de 2014.

Si estáis familiarizados en el posicionamiento en buscadores sabréis que es un mundo muy cambiante. Sin embargo, las leyes más primordiales del SEO no han variado en los últimos años: ofrecer contenido de calidad y actualizado, conseguir enlaces de calidad y optimizar la web con palabras clave relevantes.

Así pues, ¿qué ha cambiado?

Podríamos resumir que Google, en su afán por ofrecer contenido de calidad a sus usuarios, ha penalizado el abuso de palabras clave, los enlaces de mala calidad y ha premiado el contenido sobre todo lo demás.

Concretando un poco más, estos han sido los 5 cambios principales que ha supuesto la nueva estrategia de Google para el posicionamiento orgánico en 2014:

  1. El usuario manda: Google ha penalizado las páginas que abusan de la publicidad en la parte superior de la página.
  2.  

  3. Mejora del posicionamiento local: El uso de los teléfonos inteligentes ha generado una serie de nuevas necesidades que Google no ha podido pasar por alto. Por ello han llevado a cabo mejoras en el posicionamiento local para mejorar la experiencia de búsqueda d información del entorno que llevamos a cabo los nuevos usuarios.
  4.  

  5. Adiós al Authorship: A partir del mes de agosto de 2014 ya no aparecen las caras de los autores en los rich snnipets de la página de resultados de la búsqueda.
  6.  

  7. El contenido es el rey: Probablemente durante este pasado año te habrás hartado de escuchar esta frase, pero es que realmente, y gracias a la intervención de Google, el contenido de calidad se ha convertido en el auténtico rey. Las últimas actualizaciones de panda penalizan los sites que generan mucho contenido de poca calidad y premia a los pequeños cuyo contenido es de mejor calidad.
  8.  

  9. Cuidado con el linkbuilding: Si bien esto último no es ninguna novedad es cierto que 2014 ha sido un año en el que Google ha querido incidir en este punto. Además ha penalizado a sites con contenido pirata descargable.

google_maneki-02

 

Y para ti, ¿cuáles han sido las novedades de Google este 2014?

 

 

.

0 Comments

0 Comments for this post

¡Contáctanos!

Mail hola@maneki.es
Tel. 93.252.08.09 Tel. 93 252.09.90

"La fortuna juega a favor de las marcas preparadas"