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21 Febrero, 2018 Blog y RRSS, Branding, Negocio digital, Tendencias digitales

Contenido en LinkedIn: cunde más de lo que cuesta

Según Hubspot, LinkedIn es hasta un 277% más eficaz para generar leads que cualquier otra red social como Twitter o Facebook.

 

¿Sabes realmente cómo crear valor para tu marca con esta plataforma?

Seguro que consideras que tu empresa ha entrado definitivamente en la era digital. Ahora ya tienes presencia en todas las redes sociales disponibles, incluso en LinkedIn. Pero, antes de ponerte manos a la obra con la creación de tu estrategia de contenido debes tener en cuenta las posibilidades que te ofrece la plataforma, marcar objetivos de la página y conocer qué formatos y tipos de contenido puedes compartir con los 400 millones de profesionales presentes en la plataforma.

Publicar en LinkedIn ayuda a que tus clientes y futuros clientes entiendan mejor tus productos o servicios, se identifiquen con tus valores e interactúen con tu marca.

Crear contenido de calidad te puede ayudar de diversas maneras, desde mejorar el liderazgo de la empresa mediante la publicación de tendencias o noticias del sector, a generar nuevos clientes, compartiendo informes, guías o casos prácticos. Cuantas más publicaciones compartas, más credibilidad obtendrás y más se fortalecerá tu marca. Además, animar a los directivos a publicar contenido es una buena forma de garantizar que tu mensaje llegue a un público más amplio. La página de Nike en Linkedin es un buen ejemplo, ya que anima a sus empleados a crear contenido, divulgando así su cultura corporativa.

Página de empresa y página de producto

¡No te confundas! No son lo mismo. Las páginas de empresa permiten llamar la atención de clientes potenciales y establecer relaciones con los clientes actuales mediante la publicación de contenido. Las páginas de productos son extensiones de tu página de empresa y están enfocadas a líneas de negocio, productos o iniciativas específicos de tu empresa. Crear una página de productos tiene sentido cuando quieres representar una unidad de negocios o una iniciativa empresarial. Estas páginas pretenden establecer un vínculo a largo plazo con un público específico y no son útiles para campañas de marketing a corto plazo. Una compañía que utiliza tanto página de empresa como de producto es Microsoft. Con 12 páginas de productos en Linkedin, Microsoft Office es de las más conocidas. Publican contenido constantemente, ofrecen novedades y consejos sobre sus herramientas y divulgan eventos de negocios y tecnología.

 

Las actualizaciones de empresas que incluyen enlaces consiguen una participación hasta un 45% más elevada que las que no contienen enlaces. 


Probablemente piensas que tu empresa no tiene tanto material que presentar al mundo, pero si le echas un vistazo a las opciones que te proponemos, seguro que se te ocurren varias ideas para compartir con tu comunidad de LinkedIn:

  • Noticias de tu empresa
  • Contenido del blog
  • Noticias e investigaciones sobre el sector
  • Casos prácticos
  • Webcasts y contenidos de líderes de nuestra empresa
  • Ilustraciones llamativas y estadísticas

Ser creativo con el tipo de contenido publicado en la página de empresa es importantísimo y por tanto debes sacar el mayor partido posible a las herramientas disponibles para divulgar tu marca. Publicaciones, presentaciones o contenido patrocinado. ¡Aprende qué es mejor para ti en cada caso!

  1. Publicaciones: La comunidad de LinkedIn publica más de 130.000 publicaciones semanales. Comparte contenido interesante para el sector combinando texto con infografías o fotos y crea contactos de calidad para tu negocio. Aproximadamente, el 45% de los lectores ocupan altos cargos en su sector: directores, vicepresidentes, consejeros delegados, etc.
  2. Slideshare: es una plataforma de la que no puedes olvidarte, con 13.000 nuevas publicaciones al día, permite crear presentaciones de empresa, guías de productos y divulgar casos de éxito, entre otros. Es importante crear formularios de contacto para aprovechar esos leads y enlazar la presentación a tu sitio web para obtener un enlace entrante de calidad.
  3. Posts patrocinados: Los post patrocinados de LinkedIn te permiten segmentar tu público y llegar a profesionales que todavía no son seguidores de tu página. Para lograr una interacción óptima, mantén el texto que acompaña a la actualización patrocinada por debajo de los 150 caracteres.
  4. Anuncios: Es un tipo de post patrocinado que te permite compartir contenido directamente en el feed sin tener que realizar publicaciones en la página de la empresa, por lo que puedes testar el tipo de contenido sin
  5. Mensajes inbox: Por último, también puedes mandar mensajes directamente a la bandeja de entrada de tu target. Este tipo de mensajes tiene una tasa de apertura del 100% y pueden ser segmentados de forma que lleguen específicamente a las personas que interesan a tu empresa.

Ahora que ya sabes todo lo que LinkedIn ofrece a tu estrategia de marketing, puedes pensar en qué tipo de contenidos, cuándo y por qué te conviene más publicar. Y ya sabes, si tienes dudas, ¡consulta a nuestro equipo manikero!

 

 

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