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2 Julio, 2014 Tendencias digitales

Cultivo de leads o “la importancia de mimar a nuestros posibles clientes”

Cultivo de leads

Si tienes una Base de Datos con posibles clientes, estás de enhorabuena.
Si la cuidas, mimas, observas… ¡aumentarán las conversiones notablemente!

 

El cultivo de leads* o lead nurturing es una estrategia basada en el análisis y la comprensión de las diferentes etapas y necesidades por las que pasa una oportunidad de negocio. Desde el punto en el que consigues el contacto hasta el momento en que el lead esté preparado para realizar la acción deseada… ¡Puede pasar meses! Así pues, es necesario establecer una relación –lo más personalizada posible- ofreciéndoles contenidos ajustados a sus necesidades. Destacamos el hecho de que tiene que ser “personalizada” pues es en este punto donde se genera confianza con los leads.

* Los leads son los contactos o registros de personas interesadas en el producto o servicio que se pretende vender. Se suelen captar mediante acciones de marketing on/off line como: landing pages, newsletters, redes sociales, correo tradicional, promociones…
 
 
 

Objetivos del Cultivo de Leads 

  1. Identificar los usuarios que están preparados para realizar una determinada acción.
  2. Conseguir que aquellos leads que aún no están preparados para realizar la acción reciban información que les ayude a actuar.

 

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Fundamentos para el cultivo de leads:

  • Segmentar la base de datos al máximo

Esto permite dirigirnos a los sectores específicos que nos interesan, y por tanto podremos proporcionarles contenido relevante para ellos, en el tono apropiado.

  • Orientar toda la atención hacia el cliente

Hay que personalizar al máximo el contenido, y asegurarnos que todas las comunicaciones se corresponden a “su” necesidad.

  • Cultiva los clientes que ya tienes

Una vez has captado un nuevo cliente, hay que “cuidarle” manteniendo una relación continuada y constante.

  • Definir su perfil progresivamente

 

Se trata completar la información del usuario para terminar de su perfil y ajustarlo cada vez más a sus necesidades. Es importante recordar que no siempre es necesario hacerlo mediante formularios directos. Puede ser, por ejemplo, con alguna demo de producto a la cual se pueda acceder mediante algún dato complementario, o accediendo mediante el perfil de alguna red social.

 

Según un estudio de Forrester Research “las compañías que que aplican el cultivo de leads generan un 50% más de ventas … ¡con un 33% menos de coste!”
¿Necesitas más razones para empezar a mimar a tu Base de Datos?

🙂

 

Fuentes:

http://www.slideshare.net/romangarcia/guia-cultivo-de-leads

http://www.miltonfactory.com/blog/index.php/performance-marketing/que-es-la-generacion-de-leads-y-cuales-son-los-principales-canales-de-captacion/

 

 

 

 

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1 Comment

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  • Leí que algunos estudios muestran que leads de largo plazo son ignoradas por la gente de ventas ¡¡¡y representan por lo menos un 80% de ventas potenciales!!

    SusS3 años ago REPLY

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