Blog
10 Noviembre, 2014 Herramientas

Herramientas monitorización redes sociales

Cómo monitorizar Redes sociales

Saber gestionar y tener actualizadas todas nuestras Redes Sociales es una tarea que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por suerte, existen varias herramientas que ayudan a sacarle el máximo partido en cada uno de tus perfiles sociales.

 

Como muchos de vosotros sabéis, el universo de las herramientas de gestión para las diferentes redes sociales existentes es infinito. En Maneki os queremos facilitar un poco el trabajo de investigación y a continuación os mostramos las mejores e imprescindibles herramientas para la gestión de redes sociales.

Para la gestión de todas las redes y tener todas las redes centralizadas, la herramienta ideal, la más conocida y la más usada es HootsuiteDesde esta aplicación se pueden gestionar diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, MySpace, WordPress y Mixi y también, agregar apps complementarias, como Instagram, Youtube o Flickr.

Hootsuite da la posibilidad de programar los mensajes que se van a publicar en las diferentes redes. Además, Google Analytics está  integrado en esta completa herramienta. Existen varios tipos de planes para contratar: Gratis, Pro y Enterprise. La versión gratuita da la opción de administrar 5 perfiles. Aunque por unos 8 euros al mes, se puede adquirir la versión pro, que ofrece perfiles ilimitados, informes…

Herramientas monitorización Redes Sociales

Otra herramienta que ofrece la opción de gestionar varias redes sociales es TweetDeck Sus grandes ventajas son: su contratación gratuita y la sencillez en su gestión. Uno de sus mayores inconvenientes es que no ofrece informes de analítica de los perfiles que gestiona.

Para Twitter, una buena herramienta para manejar y optimizar los perfiles es  SocialBro. Uno de sus rasgos más característicos es su completo panel de estadísticas y su segmentación por diferentes variables.

Para gestionar los contactos de Twitter, Unfollowers es una aplicación que nos notifica cuando alguien nos ha dejado de seguir, además de tener la opción de seguir o dejar de seguir de manera automática a los usuarios.

Para conocer las analíticas de Instagram existe una herramienta muy sencilla a la vez que útil llamada IconosquareOfrece la posibilidad de buscar la foto que más ‘likes’ ha recibido o buscar fotos con un hashtag concreto.

Otro punto que se debe tener en cuenta es la influencia social que tenga un perfil en las redes sociales existe Klout. A través de una puntuación entre 0 y 100 puntos, se obtiene el índice de influencia dentro de una red de contactos en las redes sociales. Es posible integrar Klout en un gran número de redes.

Éstas tan sólo son algunas de las herramientas que existen para gestionar varias redes sociales y que nos facilitarán la ardua tarea de tener al día todos nuestros perfiles y ayudarán a optimizar nuestro tiempo y esfuerzo.

También existen herramientas de pago más avanzadas como Falcon o Brandcharts… pero estas requieren de una cuota mensual más elevada 🙂

 

¿Cuáles usáis vosotros? ¿Nos recomendáis alguna?

 

 

tagged:

12 Comments

12 Comments for this post

  • Gracias, no sabía el de instagram. Los últimos que ponéis son muy caros… no aptos para freelance!!

    Mat203 años ago REPLY
    • Un poquito de todo… para todos los públicos 🙂 ¡Gracias Mat!

      Maneki Neko3 años ago REPLY
  • Post corto pero con valor, añadiría Social Mention, que si bien no es muy preciso, te ayuda a dar una imagen global. ¡Un saludo!

    JPt3 años ago REPLY
  • ¡Apunto IceRocket. Spara la búsqueda en blogs!

    Smilinglive3 años ago REPLY
  • Very clear! I’ll use more than one for sure. Thanks for sharing!

    Nakama3 años ago REPLY
  • iconosquare! No la conocía! gracias! me faltaba para hacer el seguimiento de instagram 😀

    Leo chaima3 años ago REPLY
  • ¡Graciaaaas!! post concreto, preciso y útil ¡bien compañeros!

    Arnau3 años ago REPLY

¡Contáctanos!

Mail hola@maneki.es
Tel. 93.252.08.09 Tel. 93 252.09.90

"La fortuna juega a favor de las marcas preparadas"