¿Qué es la identidad visual corporativa?
Es el conjunto de elementos y atributos que singularizan e identifican objetivamente la realidad de una organización / marca y la diferencian de otras: desde el logotipo, web, señalética, packaging,…
Beneficios:
○ Comunicación de un concepto/personalidad corporativa
○ Identificación con unos valores
○ Reconocimiento de marca
○ Diferenciación de la competencia
○ Facilidad de memorización
○ Credibilidad
○ Aumento de la confianza
○ Mejora la rentabilidad
El principal reto de la agencia de comunicación al crear la Identidad Visual Corporativa es conseguir reflejar una serie de valores intangibles que formen parte de la experiencia del usuario, con tan sólo entrar en contacto visual con ella. Al ser la identidad corporativa es la representación física de la marca, se convierte en un instrumento estratégico de primer orden. Qué queremos comunicar, es el primer paso del diálogo que, como marca, tendremos con nuestro público. A partir de aquí, éste construirá unas «etiquetas» mentales a las que luego recurrirá en el proceso inconsciente de decisión de compra. Por lo que este punto de construcción de marca se puede volver un factor de éxito o fracaso en la marca.
Cada manual de marca se adapta a las necesidades del cliente, a sus valores y manera de comunicar. Y, como ejemplo, os dejamos tres guías de estilos online, de tres marcas que nos gustan mucho:
Y nos despedimos recordando una frase que nos gusta mucho de Tony Hsieh, consejero delegado de Zappos
