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20 Diciembre, 2016 Responsabilidad Social

¡Felices fiestas y un extraordinario 2017!

¡por un año extraordinario!

Ya sabéis que cada año, en Maneki intentamos colaborar con un proyecto solidario. En estas navidades, en Maneki Neko estamos orgullosos de haber colaborado con la marca Uttopy y poder acercarla a nuestros clientes. ¡Y ahora, queremos sortearlas entre nuestros fans! Pero, antes os tenemos que avisar que estas Camisetas no son sólo camisetas.

Estas Camisetas son poderosas: significan un cambio en el mundo.

Estas Camisetas quieren que en el 2017 saques el ser extraordinario que hay en ti y lo eleves a la máxima potencia.

Estas Camisetas tienen valores de innovación, diseño y solidaridad.

Estas Camisetas apoyan a emprendedores y a ONG.

Estas Camisetas tienen una gran lección de vida que nos compartió Jano Galán y que ha transformado a muchas personas.

Estas Camisetas reúnen muchos conceptos y valores con los que en Maneki Neko nos identificamos. Te contamos su historia:


EMPRENDIMIENTO SOCIAL
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Estas Camisetas son de Uttopy: un innovador proyecto de emprendimiento social, una marca de moda solidaria que a través de su diseño da visibilidad a causas sociales, ayudando a las ONGs a concienciar y obtener recursos para ponerles solución.

  

CROWDFUNDING

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Estas Camisetas son el resultado de una campaña de Crowdfunding: una herramienta muy útil para el lanzamiento y validación de proyectos innovadores. Se considera “la pata financiera” de la economía colaborativa, y su mecánica es similar a una pre-venta, teniendo cada proyecto tiene un objetivo de financiación, y un plazo de tiempo para movilizar a una comunidad de mecenas que le permitan alcanzarlo.

Si la campaña acababa con éxito, el creador pone en marcha la producción  para hacer llegar las recompensas a todos los que le han apoyado durante la campaña (mecenas). Más allá de los “family & friends”, a los mecenas se les acostumbra a llamar presumers o early adopters (por su interés buena acogida de los proyectos innovadores).

En Maneki Neko hemos colaborado para que este proyecto salga a la luz colaborando como mecenas.

 

STORYTELLING

Estas Camisetas usan una de las técnicas más importantes de la comunicación y que en Maneki Neko usamos diariamente: el storytelling. Cada colección apoya a una ONG y cuenta una historia que ha sido conceptualizada por nuestros diseñadores:

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Born to be extraordinary – Cesar Ramos

”Born to be extraordinary” es una iniciativa que pretende lanzar luz sobre un tema que aún pasa bastante desapercibido pese a su importancia; la investigación de enfermedades raras. Se calcula que un 7% de la población mundial padece algún tipo de patología de las consideradas “raras”, como por ejemplo, el ELA (esclerosis lateral amiotrófica) debido a su baja incidencia en la población.

Pese a que son enfermedades que afectan de gran manera a quienes las padecen y a su entorno, con esta campaña pretendemos, además de apoyar la causa, el fomento y la financiación de investigaciones de

las mismas, darle la vuelta a la parte negativa, convirtiéndolo en un mensaje positivo, de lucha y orgullo. Son enfermedades raras, que les hace únicos, unos verdaderos héroes extraordinarios a los que queremos enaltecer y celebrar. Esta camiseta va por todos ellos.

 

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Zero Hunger- Jordi Bartalot

“Zero Hunger” ha sido diseñada con un motivo solidario y con la intención de llevar un tema de importancia global a las calles a través de la moda y el diseño. Zero hunger juega con la ilustración para mostrar de una forma cercana y urbana la lucha por erradicar el hambre y la malnutrición en todo el mundo. La ilustración está compuesta por unos brazos abiertos en forma de cero abrazando una pieza de fruta y rodeando la zona del vientre de la camiseta. Se ha querido crear una propuesta positiva y que abrace la causa de un modo divertido y colorido, que llame la atención en la calle por su mensaje claro y capaz de concienciar a personas de todas las edades. Una colección creada con una intención clara: apoyar y ayudar al desarrollo de programas de alimentación y a su vez, disfrutar de una pieza de ropa única.

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Go Wild For Life – Cesar Ramos

“Go wild for life” es una iniciativa que pretende concienciar sobre la conservación y protección de nuestro planeta. La huella humana está causando un grave declive de nuestros ecosistemas, y nos estamos llevando por delante la gran diversidad biológica que existe, y que hace del mismo, un sitio tan especial.

Todo tipo de seres vivos se ven afectados por nuestra acción, animales como el oso pardo, o plantas tropicales como la monstera, así que está en nuestra mano cuidarlas, respetarlas y reivindicarlas, porque cada especie que desaparece supone la pérdida irreparable de una pieza imprescindible de nuestro planeta.

Es tiempo de ser más empático, de tener más conciencia sobre el mundo en el que vivimos, y que nuestro breve paso por aquí genere un impacto positivo, y un futuro algo mejor.

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I’ve got hope – Salva Martínez

El diseño Homelessness  trata la problemática de las personas en riesgo de exclusión social y personas que viven en la calle mediante una imagen entrañable y un mensaje que pretende estimular la colaboración y dar esperanza a este colectivo.

La iconografía utilizada para representar a este grupo ha sido, principalmente, la barba, el platillo, el perro y el “mensaje” que les suele acompañar, elementos que sitúan rápidamente al receptor sobre qué se está hablando.

El mensaje, la parte más importante del diseño, representa el cambio de actitud que su amigo cánido le propone. De un mensaje “I’ve got no home” (no tengo hogar) se pasa a “I’ve got hope” (tengo esperanza).  Es una manera de convertir un discurso triste y duro en un discurso positivo que estimule la colaboración y ofrezca un efecto de empatía con esa esperanza. 

En definitiva lo que se pretende es concienciar a la gente que todos podemos ayudar a las personas en riesgo de exclusión social si confiamos en ellas, como hace su amigo perruno.

BORN TO BE EXTRAORDINARY: JANO GALÁN

“Born to Be Extraordinary” ha sido la colección que consiguió más mecenas. Inspirada en Jano Galán, esta colección es una oda a las personas que padecen una enfermedad considerada “rara”.   Jano fue diagnosticado con ELA a los 35 años:

“ yo pensaba que era un tipo normal. (…)
Yo creía que mi vida era mía. Lo tenía todo pero no lo sabía.
Ahora tengo ELA  y muy pronto voy a morir.”

(ver el vídeo entero aquí)

El pasado 4 de noviembre murió tras casi 5 años de lucha en los que, para muchos, fue todo un ejemplo de vida.  Su objetivo fue mostrar “cómo son de inútiles las pasiones que movían antes”. “Antes no sabía apreciar mi tiempo. Pero ahora puedo ayudar a la gente a estar más despierta, a ser un poquito más consciente”.  “Morir no da miedo, lo da no saber vivir” , sentenciaba.

En estas navidades, queremos compartir su lema, contagiar su optimismo y energía:  “que vivir tenga sentido, que tenga sentido vivir” con vosotros para hacer, de este 2017, un año EXTRAORDINARIO.

¿Quieres conseguir una de las 5 camisetas Uttopy que sorteamos?

¡Estate atento a nuestras redes sociales! 😀

¡Felices Fiestas y a por un extraordinario 2017!

 

 

 

 

 

5 Comments

5 Comments for this post

  • Felicidades chicos! me encanta la iniciativa

    clau-te6 meses ago REPLY
    • ¡Súmate a ella y a por ese año EXTRAORDINARIO! 🙂

      Maneki Neko6 meses ago REPLY
  • fantastico proyecto, gran storytelling, feliz navidad!!!!!

    kira6 meses ago REPLY
    • ¡Gracias Kira! ¡felices fiestas a ti también! 😀

      Maneki Neko6 meses ago REPLY
  • Yo quiero una! cuándo será el concurso?

    Jaime6 meses ago REPLY

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