Blog
14 Octubre, 2014 Herramientas, Tendencias digitales

Tecnología NFC

tecnología NFC

¿Recordáis en las películas de ciencia ficción cuando imaginaban un futuro lejano
donde con sólo tocar un objeto (o ni eso) podíamos llegar a otra interface y hasta podíamos ver un vídeo?
¿Y si ese futuro lejano fuese presente?

 

¿Qué es la tecnología Near Fiel Communication, más conocida como NFC?

Se trata de comunicación a corta distancia que sirve para unir lo físico con lo digital, permitiendo el envío bidireccional de información con los dispositivos móviles de forma inalámbrica. Esta tecnología de conectividad inalámbrica de corto alcance (NFC) tiene una funcionalidad similar a los Códigos QR pero mucho más simple y rápido para el usuario.

 

Se utiliza para realizar pagos (Visa, Master Card, Telefónica, Citibank ya han adaptado sus sistemas de pago con NFC), o para realizar identificaciones o determinadas acciones en el móvil.

 

Datos NFC

 

Basta con que un usuario acerque lo suficiente su smartphone o tablet a un código NFC (ubicado en un cartel, una entrada de cine, una gráfica de una revista, una pieza de marketing directo, un monumento histórico…) y estos códigos le redirigirán a una página al usuario.

 

NFC puede utilizarse no sólo para la comercialización, sino también en el ámbito del comercio electrónico (de ahí su potencial), medios de comunicación social y para reemplazar elementos físicos tales como tarjetas de habitación de hotel.

 

Es una valiosa posibilidad extra de llevar al receptor y ofrecerle de una forma inmediata, fácil y cómoda a donde la marca desee dándole un papel activo. De esta manera el anunciante tiene otra herramienta para innovar y poder salir de la publicidad tradicional.

En cuanto al uso personal, también permite que la información se transfiera entre dos dispositivos a través de las ondas de radio, como por ejemplo para transferir fotos y otros archivos entre teléfonos únicamente tocando sus teléfonos móviles. NFC ya está integrado en móviles Nokia, Android y BlackBerry.

 

Para que veáis un ejemplo os dejamos un vídeo en el que podéis ver estos código en acción en el Mobile World Congress 2014

 

Y también en Barcelona, Bicing o TMB ya están utilizado la iniciativa tanto de los códigos QR como de los puntos táctiles NFC para facilitar el acceso a diferentes servicios para sus usuarios.

 

 

 

 

 

tagged:

1 Comment

¡Contáctanos!

Mail hola@maneki.es
Tel. 93.252.08.09 Tel. 93 252.09.90

"La fortuna juega a favor de las marcas preparadas"