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20 Octubre, 2014 Tendencias digitales

Qué es Data Myning

Data Myning
Los usuarios quieren “good data” y no “Big Data”

 ¿Qué es Data Myning?

Es un área que estudia el análisis del comportamiento de los visitantes —sobre todo, cuando son clientes potenciales— en una página de Internet. Se trata de saber, una vez que un usuario adquiere un determinado producto, qué otro ofrecerle teniendo en cuenta la información histórica disponible acerca de los clientes que han comprado el primero.

 

El Data Myning utiliza los datos de la persona para ayudarla en encontrar información de su interés, mostrarle lo que necesita. De esta forma, las marcas pueden entender tan bien a los consumidores que se meterán en “su patrón de compra” y les entregará sólo lo que quieren, evitando que tenga que da más vueltas en el proceso de compra.

 

Esto significa que hemos de pensar distinto sobre qué hacer con esos datos: escuchar sus historias y ver las distintas propuestas que se pueden hacer.  Las empresa tienen  que empezar a recopilar los datos de los consumidores para convertirlos en algo útil.

 

 

Ejemplo

krogerDataMyning

La cadena de supermercados  Kroger introdujo un plan de descuentos personalizados, generando cupones basados en los datos de la tarjeta de fidelidad  de los compradores. Kroger afirma que el 70%  de los compradores que recibieron cupones personalizados canjearon al menos uno de ellos.

Fuente Trendwatching

 

 

 

 

 

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4 Comments

4 Comments for this post

  • Muy interesante!

    Mario3 años ago REPLY
  • Este tema me encanta. A más valor nos den, más lo agradeceremos. Utilizar la tecnología siempre para beneficiar al usuario. Ouyeah!

    Sonia3 años ago REPLY
    • ¡Efectivamente Sonia! Gracias por tu comentario 🙂

      Maneki Neko3 años ago REPLY

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"La fortuna juega a favor de las marcas preparadas"