Snapchat: es mobile, es fresca, es creativa, es inmediata y es el lugar donde las marcas pueden conectar con la generación Z.
Snapchat cuenta con 188 millones (segundo trimestre de 2018) de usuarios diarios entre 18 y 34 años. Se ha convertido en una de las plataformas que más gusta en ese segmento de edad por su capacidad de sorprender. No obstante tan sólo un 64% de los marketinianos la tiene en cuenta.
¿Red Social o APP?
Snapchat es una app de mensajería instantánea que funciona como Whatsapp o Telegram aunque hay muchas diferencias en cuanto a prestaciones que nos ayudan a entender esta herramienta.
○ El formato. Los mensajes o snaps se envían en forma de vídeo o fotografía, a los que se puede añadir un pequeño texto.
○ ¡Los mensajes se autodestruyen! Sí, sí, como si fuera una carta secreta en una película de espías. El emisor del mensaje decide la duración del vídeo o la fotografía entre 1 y 10 segundos. Después, esa imagen desaparece para siempre.
○ Snapchat permite sacar fotografías muy rápido y realizar pequeños retoques.
○ Fusiona la edición de vídeo, imágenes y texto en un formato fresco y desenfadado.
○ Filtros, stickers…. ¡La diversión es lo primero! Snapchat se define como un servicio divertido y así lo entienden los usuarios.
Dede el 2018 ya puedes usar los nuevos filtros de Snapchat exclusivos para gatos
¿Cómo integrar Snapchat en tu estrategia digital?
¿Una app de contenidos efímeros y con usuarios jóvenes? Integrarla en tu estrategia digital puede parecer complicado y, sin embargo, Snapchat tiene funcionalidades que resultarán útiles sobre todo en campañas puntuales y doonde la oportunidad sea un must.
○ Descuentos flash ¿Tienes un ecommerce y quieres ofrecer unos descuentos para incentivar la compra impulsiva? ¿Quizás te interesa fidelizar con promociones exclusivas a un grupo de gente joven? Entonces utilizar Snapchat puede ser una buena estrategia.
○ Promociones asociadas a eventos. Estamos, por ejemplo, en plena final de la Champions y tienes un servicio de comida a domicilio. Snapchat puede ser una buena herramienta para hacer llegar tus comunicaciones a los usuarios en el momento hot de necesidad.
○ Vídeo conferencias con los usuarios. Imagina que estás en plena campaña de rebajas para tu tienda online y tus usuarios te acribillan a preguntas sobre plazos de entrega, descuentos, promociones o errores en el pedido. Tratar con ellos vía Snapchat puede ser una solución cómoda y flexible para tu empresa y para los usuarios.
○ Mejorar el servicio de atención al cliente. La acción del punto anterior puede extenderse durante todo el año y centrar tu servicio de atención al cliente. Esto es especialmente interesante para marcas o sellers cuyo target es la gente joven y que quieren optimizar los costes.
○ Creatividad al poder. Los equipos disponen de funcionalidades divertidas y muy interactivas para crear contenidos y dialogar con los snapchatters. El truco está en que todos pasen un buen rato.
Snapchat Stories, la solución para el branding
Snapchat Stories permite también crear historias durante 24 horas. Los usuarios y marcas pueden lanzar secuencias de fotos que creen una narración más larga que un simple Snap y que se guardará un día antes de desaparecer. ¿Un reto? Quizás. Pero también es una buena oportunidad para que las marcas creen narraciones completan sobre sus valores, el estilo de vida que transmiten, sus productos… ¡Aquí todo depende del ingenio de los guionistas y del acierto en apuntar hacia los seguidores que puedan viralizar el contenido!
En lo que respecta a la publicidad, Snap Ads todavía no está disponible para todas las marcas y sólo unas pocas elegidas han probado sus bondades. En los últimos meses marcas como Amazon, McDonals o HBO han lanzado campañas exitosas que prometen. Habrá que esperar a que este servicio se universalice y mientras tanto, ¿qué tal si nos convertimos en snapchatters? 🙂
por fin entiendo algo de snap! jejejejejeje
El nuevo XRumer 16.0 – revolucion en la promocion en linea:
la inteligencia artificial le ayudara a atraer a los clientes de manera efectiva,
como nunca antes!