Blog
29 Diciembre, 2014 Diseño, Tendencias digitales

10 tendencias de diseño para el 2015

Top 10 Diseño

Desde Maneki Neko, te presentamos nuestro top 10 tendencias de diseño para el 2015.

1. Logotipos Responsive

Sí, has leído bien, el diseño ajustable llega también a los logotipos, gracias al formato .svg (Scalable Vector Graphics) se puede ajustar el tamaño (y también el diseño) de un logotipo en diferentes tamaños de pantalla, por lo tanto, si se abre una web desde el ordenador de sobremesa, puede aparecer una versión completa del logotipo, en cambio si se abre desde un dispositivo móvil, puede aparecer una versión reducida pero igualmente identificativa. Os dejamos un ejemplo de la mano del diseñador Joe Harrison.

2. Tipografías Web

Ya han quedado atrás los días en que sólo se podían elegir un número bastante escaso de tipografías para que se visualizaran en todos los navegadores de forma correcta. Ahora, con el uso de las Web Fonts  no es necesario tener instalada la tipografía en el dispositivo en que se visualiza la web. Ahora se puede utilizar prácticamente cualquier tipografía en una página web. Esto es una ventaja para diferenciarse de la competencia y ser más personal. Su funcionamiento es más sencillo de lo que parece, existen webs que generan el código para permitir subir la tipografía en el servidor de la web, para que así, se pueda ver desde cualquier navegador.

 3. Uso de texturas

Desde hace varios años, ha crecido la tendencia de poner de moda un pattern de varios elementos, como pueden ser las flores o las frutas exóticas, pues bien, en 2015, la tendencia será aplicar texturas de elementos de superficies como el mármol, paisajes o ilustraciones de formas geométricas.  

 4. Diseño minimalista

Atrás quedaron los diseños recargados y con formas que no aportan nada conceptualmente. La tendencia es que los diseños tengan un aspecto claro y limpio, podemos ver como ejemplo grandes marcas como Microsoft o Apple, que han apostado por rediseñar sus sistemas operativos (Windows 9 y OS X) y apostar por una interfaz con colores planos.  

5. Colores Pastel

Si bien los colores pastel llevan de moda varios años, en 2015 no va a ser menos. Muchas marcas han empezado a utilizar estos colores en muchas campañas y/o en su línea gráfica. Aportan frescura y mayor acercamiento hacia el público joven.

6. ¡Imágenes!

Las imágenes tomarán una gran presencia tanto en la mayoría de las webs, de forma concisa y rápida transmiten al consumidor un estado de ánimo, un producto o una acción. Ya lo decían ¡vale más una imagen que 1.000 palabras!

7. Ilustraciones para explicar paso a paso

Cada vez más, las redes evolucionan más y más rápido y hay mucho contenido que es difícil de explicar para todos los públicos. Es por eso que la tendencia a explicar paso a paso una acción o un cambio, se realizan con ilustraciones sencillas y a la vez instructivas. Un claro ejemplo son las presentaciones de Google de sus aplicaciones para móviles.

 

8. Personalización

Queremos sentirnos únicos. Por eso, la personalización en el diseño es otra la clave para este 2015, queremos recibir información personalizada, con un diseño diferente ¡y propio! Un ejemplo es la red social Tumblr, en la que te deja modificar varios elementos de la web para adaptarla a tu gusto.

9. Vuelven los pósters

Vuelven a las calles pósters anunciando nuevos productos, conciertos o aperturas de nuevas tiendas. Con un cuidado especial y único, comunican información de forma clara a pie de calle.

10. Marcas en movimiento

¡Tendencia para las marcas más arriesgadas!  Pueden presentar su logotipo o parte de la imagen gráfica de forma animada, con la ayuda de imágenes animadas (GIF) o con micro-vídeos, (Vine o Instagram). Es una apuesta arriesgada pero también diferente, con la cual se consigue una personalidad única y distinta.   ¿Y tú, con cuál te quedas? 🙂

2 Comments

2 Comments for this post

  • Muy interesante! Qué buena solución la de los logotipos responsive 🙂

    Carlos2 años ago REPLY
  • Iconos para resumir la información! 🙂

    Mario T2 años ago REPLY

¡Contáctanos!

Mail hola@maneki.es
Tel. 93.252.08.09 Tel. 93 252.09.90

"La fortuna juega a favor de las marcas preparadas"